Detienen al rapero español Pablo Hasel

Expresa tu emoción

La Policía aseguró que el ingreso a las instalaciones y la detención del cantante se produjo sin «incidentes graves»

El pasado viernes, Pablo Hasel había anunciado su negativa a entrar voluntariamente en la cárcel. El día de hoy decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra ingresaron la mañana de este martes al rectorado de la Universidad de Lérida, en Cataluña (España), para detener al rapero Pablo Hasel, un día después de que el cantante se encerrara en el lugar con varios manifestantes que querían evitar su arresto.

Las fuerzas de seguridad pudieron abrirse paso entre las barricadas que habían situado los activistas en las entradas del edificio, quienes permanecían atrincherados junto a Hasel. La Policía aseguró que el ingreso a las instalaciones y la detención del cantante se produjo sin «incidentes graves» y tampoco se registraron heridos.

Cuando los agentes lograron llegar al cantante de rap consiguieron arrestarlo sin que opusiera resistencia.

Los hechos tienen lugar días después de que se haya cumplido el plazo establecido por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión, por una condena a nueve meses y un día por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría. La pena aumentará hasta los dos años y cuatro meses de prisión si el condenado no abona la multa de 30.000 euros impuesta, que Hasel ya ha afirmado que no piensa pagar.

El rapero tiene abiertos varios procesos judiciales por diferentes delitos, la mayoría de ellos aún sin sentencia firme. Además, sobre él pesa otra condena a dos años de prisión dictada en 2014, también por enaltecimiento del terrorismo por el contenido de otra de sus canciones, que contenía alusiones supuestamente laudatorias a diversas bandas terroristas.

La acusación por el delito de injurias contra la Corona que le sentó en el banquillo en 2018 también se fundamenta en la letra de una de sus canciones, el rap ‘Juan Carlos el Bobón’, en la que califica al rey emérito español de «capo mafioso» y le acusa de gastarse el dinero público «en juergas y putas».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Hispanos enfrentan barreras para obtener vacuna de COVID-19

Read Next

Ponen a la venta una carta de Yu-Gi-Oh! hecha de plata con recubrimiento de platino