Digitalizarán trámite para licencia de construcción

Expresa tu emoción

La Tesorería Municipal de Tijuana, en coordinación con la Dirección de Administración Urbana (DAU) trabaja en el proyecto de digitalización para el trámite y expedición de la licencia de construcción, a fin de brindar esta herramienta con un servicio más oportuno, rastreable, evitando contratiempos y tiempos de espera a la ciudadanía.

La tesorera municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador, informó que se ha estado trabajando por varios meses en la plataforma del servicio inmobiliario y es para que el sector de desarrollo de viviendas  tenga acceso a este servicio de manera con más facilidad», puntualizó.

Alcalá Pescador aseguró que el tema de la pandemia de COVID-19 dejó expuesta la alta necesidad de contar con herramientas y tecnologías para atender a la población y diferentes sectores.

En los próximos días, según un boletín, esta página estará disponible para los contribuyentes, quienes podrán solicitar su licencia de construcción.

Para este proceso deberán subir a la plataforma la documentación completa y esperar el plazo de 10 días hábiles para que se autorice la información. En caso de alguna inconsistencia, el solicitante tendrá 40 días hábiles para enviar los documentos correctos, y así expedir su licencia de construcción.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Se derrumba mina en Mexicali

Read Next

Amazon sube el salario a U$S 18 la hora y la diferencia con Tijuana se hace evidente