Después de la visita de la estadounidense Nancy Pelosi, China a disparado misiles este jueves que pudieron haber “sobrevolado” Taiwán antes de caer presuntamente en la una zona económica exclusiva de Japón, desde el primer día de las vastas maniobras lanzadas tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
Se informa que el Ministerio taiwanés de Defensa confirmó que el ejército chino disparo “11 misiles” Balísticos de tipo Dongfeng en “las aguas del norte, sur y este de Taiwán”.
Además, denunció que 22 aviones militares cruzaron la «línea media» del estrecho de Taiwán, una coordenada no oficial pero que raramente se traspasa, a medio camino entre las costas de China y las de la isla autónoma.
Japón pidió un «cese inmediato» de las maniobras chinas, tras indicar que cinco misiles cayeron presuntamente en su zona económica exclusiva (ZEE) y que cuatro de ellos pudieron haber «sobrevolado la isla de Taiwán».
Para China, la iniciativa de la legisladora demócrata, segunda en la línea sucesoria del presidente Joe Biden, fue una «provocación». En respuesta, anunció ejercicios militares en las aguas en torno a la isla, que incluyen algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
Con información de: EXCELSIOR