¿Dónde está Diego Urik?

Expresa tu emoción

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de Control, orden de aprehensión para detener a Diego Urik

Redacción El Tijuanense

Michoacán.- Jessica González Villaseñor Fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Tras cinco días de búsqueda, manifestaciones y viralización en redes, la Fiscalía General del Estado anunció la identificación de su cuerpo sin vida y con signos de violencia.

Jessica, como otras 10 mujeres al dia, fue una víctima más de feminicidio.

Diego Melgoza fue señalado como la última persona que vio con vida a Jessica González Villaseñor, quien el pasado 21 de septiembre fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre.

Lo que llama la atención, es que como una persona de 18 años tiene la capacidad económica para esconderse y huir.

Si no está involucrado por qué lo esconden, si no esconde nada, ¿por qué se niega a declarar voluntariamente?

Ha de ser difícil denunciar a un amigo o familiar, que es una lucha entre el amor y la ética, pero a todos los que te están ayudan a evadir tu responsabilidad (en caso de que la tengas y que todo apunta a que la tienes) son cómplices no solo por la muerte de Jessica, pues encubrir un asesinato es encubrir todos, y esto normaliza el asesinato.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de Control, orden de aprehensión para detener a Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, informó este domingo el fiscal Adrián López Solís, quien anunció la entrega de una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado.

Durante un mensaje, el fiscal expresó su comprensión a la indignación y enojo expresado por la sociedad en este caso, por lo que informó que resultado de una investigación realizados por diversas áreas especializadas, se logró establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar conforme a las cuales se perpetró el feminicidio y se determinó la probable responsabilidad de Diego Urick “N”.

CRÓNICA DE HECHOS

21 DE SEPTIEMBRE

Jessica es reportada ante la FGE como desaparecida, se activa la alerta ambar. La última referencia que se tiene de ella es que saldría con un amigo suyo llamado José Luis.

22 DE SEPTIEMBRE

Tras la declaración de José Luis, se da a conocer que la última persona en tener contacto con ella fue Diego Melgoza. La búsqueda de Jessica se viraliza en redes. El último rastro de su teléfono celular apunta a una casa ubicada en Atécuaro, en donde se encuentra al padre de Diego.

23 DE SEPTIEMBRE

Familiares convocan a una concentración para exigir la aparición de Jessica ante Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.

23 DE SEPTIEMBRE

La organización Revolución Social publica un video en el que entrevista a un empleado de un autolavado, el cual menciona que la supuesta pareja sentimental de Diego Melgoza, Hanna Suárez, llevó un auto a lavar, haciendo especial énfasis en la cajuela. No se recogió el carro, por lo que la FGE lo confisca.

24 DE SEPTIEMBRE

La CEDH exhorta a las autoridades investigar sin dilación la desaparición de Jessica. Sigue sin haber rastro de Diego Melgoza, y se dan a conocer supuestas conexiones familiares entre el sospechoso y funcionarios públicos.

25 DE SEPTIEMBRE

Se acusa directamente a Jesús Melgoza, secretario de desarrollo económico de Michoacán, de entorpecer la investigación por desaparición de Jessica.

Se lleva a cabo una concentración a las 13:30 hrs afuera de Casa de Gobierno, exigiendo al gobernador Silvano Aureoles una mayor agilidad en las indagatorias.

El cuerpo sin vida de Jessica fue encontrado alrededor de las 15:25 hrs en un operativo de búsqueda al sur de la ciudad. Presenta signos de violencia y posible muerte por asfixia. Aún no hay rastro de Diego Melgoza.

A las 20:00 hrs se lleva a cabo una concentración frente a Palacio de Gobierno como muestra de empatía y apoyo a la familia de Jessica.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Investigan las cuentas de los expresidentes mexicanos Enrique Peña y Felipe Calderón por el caso Odebrecht

Read Next

¿Por qué es importante Nagorno-Karabaj? ¿Cuál es el papel de Turquía?: las principales preguntas sobre el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán