Los astados sacaron las escobas en el debut de Víctor Castañeda como abridor

Redacción El Tijuanense | Jorge Camacho Arias

Puebla.- La serie completa en el Hermanos Serdán fue para los Toros de Tijuana (12-6) tras superar ocho carreras sobre una a los Pericos de Puebla (8-10) en el debut de Víctor Castañeda como miembro de la rotación.

Ahora el club fronterizo tiene seis triunfos de los últimos nueve encuentros y sigue en segundo lugar de la Zona Norte con récord de 12-6.

Isaac Rodríguez regresó a la acción después de que José Guadalupe Chávez fuese expulsado por discutir con el ampáyer. El sonorense bateó de 4-3.

El único daño al joven sinaloense fue en la primera entrada cuando admitió una carrera con la casa llena, al otorgarle una base por golpe a Cole Gillespie. Posteriormente, logró sacar el episodio con doble matanza en el turno de J.P. Ramírez.

La embestida los alcanzó en la tercera con un wild pitch de Iván Meza, que le permitió a Rodríguez llegar al plato. Posteriormente, le dieron la vuelta con línea al izquierdo de Cyle Hankerd. En ese mismo acto, Alex Liddi empujó la tercera repitiendo la dosis, pero hacia la pradera central.

Dustin Martin produjo en la cuarta con extra base y luego llegó a la caja registradora gracias a que Hankerd conectó otro imparable.

Óscar Robles no se quedó atrás cooperando durante el sexto rollo con rodado de hit hacia el jardín izquierdo. Después, Cyle le dijo adiós a “doña blanca” enviándola a la profundidad del bosque con Martin a bordo.

Castañeda (1-0) trabajó en cinco capítulos, en los que permitió tres imparables, regaló tres pasaportes y consiguió cinco ponches. Fue respaldado por Jesús García, Derrick Miramontes y Sergio Alvarado. Andrés Meza (1-1) sufrió su primer descalabro de la campaña tirando cuatro episodios, donde recibió ocho hits, concedió una base por bola y recetó seis chocolates.

Comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY