15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

«Educación, deporte y cultura deben estar unidos»: Secretaría de Educación

Lo más leido

Se inauguró la 55 edición del Maratón Baja California

Como una de las principales políticas educativas de la administración encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, el impulso al deporte representa uno de los espacios con mayor impulso de este gobierno.

En representación de la Gobernadora, el titular de la Secretaría de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, asistió a la inauguración del «55 Maratón Baja California en la ciudad capital, manifestando que «el deporte, educación y cultura, no pueden estar separados».

Este amalgamamiento entre educación, deporte y cultura, se hará posible con la coordinación institucional entre las dependencias, ya que anteriormente se han generado reuniones por parte de los titulares de Educación, Instituto del Deporte, Secretaría de Cultura y los subsistemas de Media Superior que van avanzando firmemente para la organización de posteriores actividades.

El arranque de salida partió desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Mexicali, resultando en una fiesta atlética histórica que demostró el contundente apoyo que la administración estatal tiene para los próximos seis años en el ámbito deportivo, educativo y cultural. Se entregaron premios a los participantes que, motivados a correr de inicio a fin, desplegaron su impronta deportiva compitiendo de manera reñida.

Presente como anfitriona y organizadora del evento a cargo de la Dirección del Instituto del Deporte en Baja California, Lourdes Cañez Martínez, realizó la entrega de premios a los deportistas en compañía de autoridades deportivas y atletas destacados.

En Baja California, la educación, deporte y cultura van con el corazón por delante, puntualizó el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos