Estados Unidos. – El presidente Joe Biden ha declarado que la entrega de tanques de Estados Unidos a Ucrania no es una «amenaza ofensiva para Rusia», después de que se anunciara que Washington y Berlín han dado luz verde al envío de carros de combate a Kiev para la guerra contra Moscú.
Según Biden, estas entregas y la ayuda militar forman parte del compromiso de países de todo el mundo, encabezados por Estados Unidos, para ayudar a Ucrania a defender su soberanía e integridad territorial y no representan una amenaza ofensiva para Rusia.
El presidente Joe Biden se reunió recientemente con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, para discutir la ayuda a Ucrania.
Esta decisión de enviar tanques a Ucrania se dio poco después de que Alemania aceptara enviar 14 tanques Leopard 2 A6 de su propio inventario.
Según se informó, el gobierno alemán había dicho que no enviaría los Leopard a menos que Estados Unidos pusiera los Abrams sobre la mesa, ya que no querían provocar la ira de Rusia sin que Estados Unidos comprometiera de forma similar sus propios tanques.