15.3 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

EE.UU informa a Zelenski que Ucrania recibirá 500 millones de dólares más para ayuda

Lo más leido

La ayuda no cesa para Ucrania, y es que este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó que su gobierno destinará nuevamente ayuda económica para el pueblo ucraniano.

Esto lo informó a su homólogo, el presidente Volodomir Zelenski, cuando fue notificado que Estados Unidos destinará al país, 500 millones dólares más en ayuda. No obstante, no han aclarado si este dinero será con fines humanitarios o en forma de apoyo/ayuda militar.

Ambos mandatarios tuvieron una reunión vía vídeollamada, en busca de buscar «capacidades adicionales» para que puedan apoyar a las Fuerzas Armadas Ucranianas. Vía su cuenta oficial de Twitter, el presidente Zelenski, se refirió al apoyo del presidente Biden, y nuevamente agradeció, y solicitó «un nuevo paquete de sanciones reforzadas» contra Rusia.

Se sabe que Ucrania en busca de pactar la paz con Rusia, durante su reunión en Estambul, está dispuesto a renunciar a cualquier alianza militar, además de ingresar a la OTAN, siempre y cuando reciba garantías de seguridad por parte de 10 países.

La supuesta lista de países, son: Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos, Francia, Turquía, Alemania, Canadá, Polonia e Israel.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos