Después de que el día de ayer, Vladímir Putin señalara que estaba defendiendo al pueblo Ruso ante las amenazas de Ucrania y de los ‘nazis’, pues ahora, el Gobierno de los Estados Unidos le respondió.
El Gobierno encabezado por Joe Biden, señaló que «En Ucrania solo hay ucranianos, no nazis», esto en respuesta a las declaraciones del presidente de rusia y que consideró esto, como una de las razones para invadir tierras ucranianas.
“Hemos oído las mismas fanfarronadas, las mismas falsedades, las mismas mentiras, en lo que se refiere a su retórica, que hemos oído desde el comienzo”, dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, en rueda de prensa.
Y es que recordemos que Putin defendió la campaña militar para derrotar al «nazismo» en Ucrania, y también para garantizar la seguridad de Rusia, ante las «amenazas» de la OTAN.
“La defensa de la patria siempre fue sagrada. Ahora, en nuestros días, ustedes combaten por nuestra gente en el Donbás, por la seguridad de nuestra patria, Rusia”, subrayó el mandatario ruso durante el tradicional desfile militar en la plaza Roja.
Joe Kirby, tachó esto como «ridículo» que se hable de nazismo en Ucrania para justificar la invasión.
“Ucrania no supone una amenaza ni para Rusia, ni para nadie”, zanjó el portavoz, quien remarcó que el ataque ruso “es injustificado”.
Con información de: López Doriga