EE.UU.: Suspenden las pruebas de la vacuna contra el covid-19 de Inovio

Expresa tu emoción

Las acciones de la compañía pierden una cuarta parte de su valor bursátil en respuesta a esta decisión de las autoridades

Por Actualidad RT

Washington.- El regulador sanitario federal de EE.UU., la Administración de Drogas y Alimentos, ha suspendido las pruebas de la vacuna INO-4800, desarrollada por la empresa Innovio Pharmaceuticals contra el coronavirus.

La oficina requirió más información, en particular sobre el dispositivo utilizado para administrar el material genético en las células, según Reuters informa este lunes.

Las pruebas ya estaban a punto de entrar en su fase final. La compañía asegura que la «suspensión clínica parcial» por parte de las autoridades no se debe a ningún efecto secundario de su producto, y que los ensayos deben continuar. Sin embargo, el mercado bursátil ha respondido con un desplome de las acciones de Inovio en un 25 %, que era el segundo valor con mejor desempeño en el índice de biotecnología de Nasdaq hasta la semana pasada.

La empresa farmacéutica tenía programado inyectar la vacuna por medio de un dispositivo de electroporación llamado Cellectra, que funciona con pilas. Sus breves pulsos eléctricos buscan perforar las membranas celulares de tal manera que permitan un acceso fácil del material genético, que a su vez debe instruir las células del cuerpo humano a producir proteínas con capacidad protectora.

Inovio reportó en junio que un estudio sobre 40 voluntarios había demostrado una eficaz respuesta inmunitaria general en el 94 % de participantes semanas después de las dos dosis inyectadas.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha subvencionado el proyecto de fabricación de Cellectra con 71 millones de dólares en los últimos meses.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Conmoción en México por el feminicidio de una niña de tres años que sufrió lesiones y violencia sexual en el estado de Nayarit

Read Next

«Hiriente e irrespetuoso»: el Granada CF es troleado sin piedad por su principal patrocinador tras su derrota ante el Atlético de Madrid