ÚLTIMA HORA: EE.UU confirmó que seguirá el apoyo para Ucrania, pues el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan confirmó que se enviará un paquete de ayuda militar para Ucrania.
Entre lo que se destaca es que se entregarán sistemas antiaéreos «avanzados», esto para frenar los ataques constantes que ha hecho el ejército ruso contra tierras ucranianas.
Todo esto se informó durante la cumbre del G7, donde Sullivan señaló que Washington proporcionará sistemas de medio y largo alcance a Kiev, así como municiones para artillería y varios sistemas de radares.
“Lo que estamos intentando hacer en este momento es ajustar nuestra asistencia militar a las necesidades particulares e inmediatas de los ucranianos en el campo de batalla en este preciso momento,” afirmó.
Volodomir Zelenski quien estuvo presente en la reunión con los jefes de estado y de Gobierno del G7, señaló que se están viviendo momentos «delicados» en Ucrania.
Zelenski detalló que busca acortar la guerra al máximo, por eso busca aprovechar todos los eventos que se realicen en el plano internacional, para tratar de llegar a una eventual negociación con los rusos en busca de «frenar» el conflicto.
Con información de: López Doriga