15.4 C
Tijuana
martes, mayo 17, 2022

EEUU extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Lo más leido

La restricciones continuarán hasta el 21 de septiembre informó DHS

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó este viernes que por 30 días más los mexicanos tendrán prohibido cruzar hacia Estados Unidos por viajes no esenciales.

“Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, dijo DHS en Twitter.

Esto es con el fin de minimizar la propagación del Covid-19, incluida la variante Delta.

El pasado 9 de agosto Canadá reabrió sus fronteras a los ciudadanos y residentes permanentes de EEUU completamente vacunados; pero será hasta el 7 de septiembre que cualquier ciudadano extranjero completamente vacunado podrá ingresar a Canadá. Sin embargo, solo podrán ingresar a territorio canadiense personas vacunadas con: Pfizer, Moderna AstraZeneca y Janssen/Johnson & Johnson.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, se aseguró.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos