EEUU pide a estadounidenses evitar viajes a Baja California

Expresa tu emoción

Crimen y Covid-19, las razones por las cuales recomiendan no visitar México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un par de recomendaciones para los ciudadanos norteamericanos que tienen pensado visitar México: la primera es por el aumento de casos activos de Covid-19 y otra corresponde al aumento de delitos y secuestros en algunos estados de la República Mexicana.

Por un lado, Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) comunicaron esta semana que México se encuentra en Nivel 3. Esto significa que las tasas de infecciones por Covid-19 continúan siendo altas, por lo que recomiendan que no se visite el país.

Por otro lado, entre los estados que piden no visiten debido al crimen están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Deben evitar el Valle de Mexicali debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales de los cárteles. Los límites del área restringida son: al este, los límites de Baja California / Arizona y Baja California / Sonora

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Sector de la construcción sufrirá despidos en Tijuana

Read Next

Las autoridades de Alemania estiman que unas 1.300 personas desaparecieron como resultado de las fuertes inundaciones