EEUU vincula a dos empresas con “Los Cuinis”

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros de los Estados Unidos, dio a conocer que dos empresas mexicanas fueron vinculadas a Abigael González Valencia, cabecilla de Los Cuinis.

Dichas empresas son Yorv Inmobiliaria ubicada en Zapopan, Jalisco y Grupo Segtac, S.A. de C.V. localizada en Playa del Carmen, Quintana Roo, todos los bienes que posean dichas empresas están bajo la jurisdicción de EE.UU. por lo cual se prohíbe que cualquier estadounidense realice transacciones con ellos.

En 2015, González Valencia y Los Cuinis, junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación y líder Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fueron designados el 8 de abril de dicho año, cabe resaltar que esos cárteles son estrechamente aliados, ya que González Valencia y “El Mencho” son cuñados.

En 2014, González Valencia y Oseguera Cervantes, fueron acusados por un gran jurado federal en el Tribunal del Distrito de Columbia, por varios cargos, González Valencia fue capturado a finales de febrero del 2015 y “El Mencho” permanece como fugitivo.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:

-Agrega el número 6648082065 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

-Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Comentarios

Comentarios