Ingresa el texto que deseas buscar...

El América se lleva el Clásico Nacional

El América se lleva el Clásico Nacional

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Con gol de Giovanni Dos Santos, el Club América ocupará provisionalmnete el subliderato del campeonato, el Guadalajara podría caer al octavo lugar

El Club América derrotó al Club Guadalajara en el Clásico Nacional de este sábado 19 de septiembre, correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX.

Un gol de Giovanni Dos Santos de fuera del área al minuto 27 de juego puso los cartones a favor de los azulcremas, sin que los jugadores de Chivas fueran capaces de empatar o remontar, debido a la solidez defensiva de los capitalinos, y del liderazgo del portero Guillermo Ochoa.

Con este resultado, el América llega a siete victorias, dos empates y dos derrotas, ocupando temporalmente el segundo lugar de la tabla general, mientras que Chivas presenta cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, quedándose en séptimo lugar, pero con riesgo de caer al octavo si Rayados de Monterrey vence al Atlético San Luis. 

Cabe señalar Cruz Azul es el líder general del torneo, sin embargo, si Pumas derrota a León esta noche en Guanajuato podrá retomar su lugar en la cima del fútbol mexicano.