16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

El Congreso del Estado podría saldar deuda a la CFE y no dejar sin agua a Baja California

Lo más leido

Es prioridad no dejar sin agua a Zona Costa: Diputada Evelyn Sánchez

El Congreso del Estado podría salir al rescate de los ciudadanos de zona costa para evitar se queden sin agua, y destinar presupuesto para pagar la deuda que tiene el gobierno estatal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero también habrán de revisar qué fue lo que pasó.

La diputada Evelyn Sánchez Sánchez adelantó que ante el corte de energía que hizo la CFE a la operadora del agua en el Estado, con lo cual se pone en alto riesgo que no se pueda bombear más agua a la Zona Costa de la entidad, los 25 diputados locales habrán de trabajar el próximo jueves, en la revisión del caso con expertos técnicos.

‘’Como ya lo dijo la Gobernadora electa, Marina del Pilar, el gobierno del estado debe ser socialmente responsable en estos pagos, aún así, el jueves nos reuniremos todos los diputados para revisar el tema y lograr una solución, ya que el objetivo es no afectar a los ciudadanos de Baja California’’.

En ese sentido la legisladora local, reconoció que el Congreso del Estado podría destinar un presupuesto para cubrir este faltante a la CFE, ‘’sería lo más viable, pero se tiene que revisar qué fue lo que falló ahí, qué no se dio, ahí nos corresponde a nosotros a los 25 diputados sentarnos y revisar el detallido’’.

Sostuvo que al final, es el Congreso el que da y autoriza el presupuesto, y aunque no aclaró si habrá alguna sanción si se detectan irregularidades en Gobierno del Estado, reiteró que habrán de revisar qué fue lo que no funcionó, porque es un presupuesto que ya está destinado y que ya fue dado’’.

Con información de Cadena Noticias

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos