Ingresa el texto que deseas buscar...

El Covid-19 ya cerró tres gimnasios

El Covid-19 ya cerró tres gimnasios

De mantenerse la contingencia, más negocios del giro corren grave riesgo

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Tijuana.- Son tres los gimnasios de Tijuana que se han visto obligados a cerrar producto de la contingencia de Covid-19, y los negocios «no soportarían más aplazamientos», por lo que piden al gobierno de la ciudad las condiciones para reaperturar.

El empresario del rubro, Allan Corona Rodríguez, informó que los establecimientos cerrados han tenido que rematar equipos e instalaciones, para poder liquidar a su personal, y estiman que la situación podría ir «más allá», ya que los gimnasios fueron los primeros en ser cerrados.

Entre las medidas de seguridad, el líder del negocio de acondicionamiento físico expuso que se valoraron las recomendaciones científicas, y se tomaron video clases a distancia a sus miembros, que han notado el fortalecimiento del sistema inmunológico derivado del ejercicio.

En un comunicado, Corona Rodríguez solicitó al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, que autorice la pre apertura de los gimnasios, que tome en cuenta los protocolos de higiene, seguridad y control.

El documento señala que reducirán su margen de atención por hora de 18 a seis personas en salones de 80 metros cuadrados, por lo que habrá 15 metros de distancia entre cada alumno, así como reducir las clases a 40 minutos, con intervalos de10 minutos entre clase para limpiar y desinfectar.

Por otro lado, no habrá regaderas ni espacios húmeros, y el baño estará limitado a una persona con todos los controles de higiene, además de contar con termómetros digitales en la entrada, negando el ingreso a quien presente una temperatura corporal superior a 38 grados centígrados.

Otra de las acciones incluye la desinfección del calzado y un espacio para cada equipo, a lo que se suma el no uso de efectivo, sustituyendo los pagos por transferencias digitales, aunque especifican que aún bajo esas condiciones sus ganancias se reducen a la mitad.

«Reiteramos que nuestra comunidad está conformada por ciudadanos que buscan blindarse ante virus y amenazas, y entendemos que hoy, más que nunca es de vital importancia mantener sistemas inmunológicos fuertes y robustos, pues representan nuestra última línea de defensa», puntualiza un mensaje dirigido a González Cruz.