Ingresa el texto que deseas buscar...

El Covid podría transmitirse en el aire en sitios cerrados: OMS

El Covid podría transmitirse en el aire en sitios cerrados: OMS

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Personas hablando o gritando en espacios cerrados mal ventilados podrían transmitir el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió este viernes 10 de julio que no puede descartar que el Covid-19 pueda trasmitirse a través del aire.

«Se han producido brotes de Covid-19 en ciertos lugares cerrados, tales como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de rezo o zonas de trabajo donde la gente grita, habla o canta», expone un comunicado.

Una de los factores que potenciarían la transmisión aérea del virus es una ventilación no adecuada de espacios cerrados, y consideró urgente que se investigue ese tipo de transmisión.

Hasta el momento, la principal vía de contagio conocida es la transmisión de gotas respiratorias de personas infectadas al momento de toser o estornudar, además del contacto con esas sustancias que se haya adherido a diversas superficies.

En la conferencia de prensa de la OMS de hoy, el director del organismo internacional, Tedros Adhanom, puntualizó que en las últimas 24 horas se han registrado 12 millones de nuevos casos alrededor del mundo.

«En las últimas seis semanas los casos de Covid-19 se han duplicado, en todos los aspectos de la vida, todos estamos sometidos a pruebas, se nos está poniendo a prueba hasta los límites para los que viven a la pobreza a los que no tienen acceso o muy pocos acceso a servicios sanitarios de calidad», dijo.

El repersentante de la OMS llamó a la solidaridad mundial para «cambiar las cosas e inclinar la balanza esta pandemia».