El crimen organizado trafica con tanques de oxígeno en México en pleno repunte de los casos de covid-19

Expresa tu emoción

Un tanque de oxígeno medicinal tiene un costo de entre 197 y 345 dólares, pero en el mercado negro puede alcanzar los 1.482 dólares

Olga Sánchez Cordero  secretaria de Gobernación de México, advirtió que el crimen organizado ha incursionado en el tráfico de tanques de oxígeno de uso medicinal, ante la alta demanda de este producto durante la pandemia de covid-19.

«Hemos tenido denuncias inclusive de tanques oxígeno falsos, del mercado negro, porque sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida», dijo la funcionaria.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles que las autoridades han detenido y apresado a los implicados en más de la mitad de los casos reportados.

«Ha habido varios casos de asaltos y por lo menos en el 60% de ellos ha habido la detención y judicialización, y actualmente se encuentran tras las rejas», dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria se comprometió a publicar, a la brevedad, un informe más detallado sobre el tema.

Reforma señala que un tanque de oxígeno medicinal tiene un costo de entre 4.000 y 7.000 pesos (entre 197 y 345 dólares), pero en el mercado negro puede alcanzar hasta 30.000 pesos (1.482 dólares).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Afectados por incendios de la colonia Miramar reciben apoyos económicos

Read Next

Más de 40 mil contagios de Covid-19 en BC