El Ejército mexicano detiene a ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Expresa tu emoción

José Antonio Yépez Ortiz dirigía una violenta organización dedicada al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- La madrugada de este domingo, el Ejército mexicano y la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

La captura de ‘El Marro’, considerado un objetivo prioritario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo.

Durazo informó que ‘El Marro’ tiene una orden de aprehensión dictada por un juez por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles. Después de los trámites jurídicos, Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, según informó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó en un comunicado que durante la detención de ‘El Marro’, se liberó a también a una empresaria que estaba secuestrada.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Pequeños comercios lanzan campaña de uso de cubrebocas

Read Next

La lucha de retiro de Lio Rush pudo no ser la última y el excampeón de la WWE deja la «puerta abierta» a los cuadriláteros