El fútbol mexicano está de regreso; el Club América derrotó al Toluca

Expresa tu emoción

El campeonato de pretemporada busca becas para las hijas e hijos del personal médico en el país

Bajo un aguacero y frente a las gradas vacías, Henry Martín aprovechó, la noche del viernes 3 de julio, un rebote que «regaló» el arquero Alfredo Talavera y depositó el esférico en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Era segundo encuentro de la Copa GNP Por México, campeonato de preparación para el torneo Apertura 2020 de la Liga MX en el que cada gol se convertirá en cinco becas escolares para hijas e hijos del personal médico.

«Verdaderos héroes y heroínas por la salud de los mexicanos y perdieron la batalla ante COVID-19», dice la página oficial de la empresa de seguros.

Sin que la lluvia parara, Giovanni Dos Santos trazó una diagonal que el defensa Gastón Sauro empujaría por error al fondo de las redes, para luego hacer una tremenda rabieta; era el dos a cero definitivo del juego.

Horas antes, en el Estadio Akron de Guadalajara, se realizó el primer juego de Mazatlán FC contra los Tigres, dejando un 0-0 en la presentación del equipo sinaloense.

La Copa GNP Por México se jugará de la siguiente manera: habrá dos grupos, el primero compuesto por Club América, Toluca, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, todos jugarán en el Estadio Olímpico; el segundo integrado por las Chivas de Guadalajara, Atlas, Mazatlán FC y Tigres de Nuevo León.

Los siguientes partidos se jugarán este sábado 4 de julio: a las 17:00 horas Pumas vs Cruz Azul y a las 19:00 horas el Clásico Tapatío, Chivas vs Atlas.

El primer lugar de un grupo se enfrentará contra el segundo del otro en semifinales, y la final tendrá lugar a las 18:45 el 19 de julio, en el Estadio de los Pumas.

Todos los partidos se transmitirán a través de las señales de Televisa y de TV Azteca.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez Gastélum

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Científicos determinan que un año humano no equivale a siete años de perro

Read Next

El Covid frenó la justicia para los trabajadores