El futuro para los restaurantes en 2021

Expresa tu emoción

La incertidumbre pareciera ser nuestra nueva normalidad y mientras algunos negocios se vieron forzados a cerrar durante la pandemia, otros encontraron oportunidad de renovarse. Por eso, algunos chefs y directivos de la industria gastronómica han realizado algunas predicciones de cómo cambiarán los restaurantes para el 2021 y cuáles nuevas normas probablemente se conviertan en algo permanente.

Durante el 2020, según la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, se estima que 1 de cada 6 establecimientos se vieron obligados a cerrar seis meses después de la pandemia global. En números, aproximadamente $240 mil millones de dólares se han perdido en dicha industria.

Uno de los primeros cambios que harán aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo es embellecer sus terrazas o espacios al aire libre. Esto crea un ambiente agradable y es más seguro pues además de la distancia entre mesas, existe buen flujo de aire.

Otro aspecto que sufrirá ajustes es el personal de los restaurantes. Mientras pudiera parecer atractivo para estudiantes o jóvenes que necesitan ganar dinero con flexibilidad de horarios, aquellos más experimentados o de mayor edad, deberán reconsiderar si vale la pena exponerse. Esto sin contar que el estrés y las enfermedades han traído mayor fatiga para todos.

Si bien, los servicios de comida para llevar son lo que han mantenido a muchos lugares de comida operando, en 2021 esto podría jugarles en contra. En algunos estados es obligatorio solamente ofrecer este servicio y unos cuantos pueden recibir comensales en capacidades limitadas. A largo plazo, esto pudiera afectar el costo de la comida para los restauranteros y serán retados a ser más creativos en sus promociones, oferta y cuidar su demanda.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Anafres incrementan riesgo de muertes por incendio o intoxicación

Read Next

Prohíben comercialización de plásticos de un solo uso en CDMX