¡El futuro está aquí! Japón desarrolla casas impresas en 3D

Expresa tu emoción

Las viviendas fueron diseñadas por Masayuki Sono, ganador de un concurso de la NASA

Por Crunchyroll

Esto hace unos años habría parecido una historia salida de un anime de ciencia ficción. La empresa japonesa Serendix Partners está buscando llevar al público casas impresas en 3D con diseños futuristas y a un precio tan bajo que casi cualquiera podrá tener su casa propia.

Los distintos modelos de casas han sido diseñadas por Masayuki Sono, el arquitecto ganador del Reto del Habitat Impreso en 3D de la NASA en el año 2015. El modelo de 30 metros cúbicos es una vivienda semi-esférica completamente funcional que se puede imprimir en solo 24 horas sin la participación de ningún trabajador humano. Están diseñadas para aguantar los climas más severos, en particular terremotos y tifones.

Gracias a la facilidad de su construcción, este modelo es relativamente económico, con un precio de solo 3 millones de yenes (unos 28.582 dólares). En un país como Japón esto es una auténtica ganga. Además, este tipo de construcción es más amable con el medio ambiente, al reducir el uso de materias primas como la madera.

Este es el diseño con el que Sono ganó la competencia de la NASA y que sería utilizada para la colonización de Marte:

Como pueden ver en este diagrama viene equipada con muchas comodidades:

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Mantendrá SIMPATT abierto centro de acopio de árboles navideños en Parque Morelos durante febrero

Read Next

Encuentran muerto a Santiago Morro García, delantero del club argentino Godoy Cruz