Ingresa el texto que deseas buscar...

El guardián es el INE, responde Lorenzo Córdova a AMLO

El guardián es el INE, responde Lorenzo Córdova a AMLO

Los consejeros citaron la prohibición constitucional que los gobernantes tienen a la hora de pretenden inmiscuirse en las elecciones

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, le respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste señalara que se convertirá en un «guardián» de las elecciones.

«México tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónoma que es garante de nuestra democracia», publicó en su cuenta de Twitter.

El funcionario electoral dijo confiar en el compromiso democrático de López Obrador, ya que es el INE el que «vigila y vigilará que todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, y de todos los partidos, se apeguen a la Constitución y a las reglas del juego democrático».

Horas antes de la publicación, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, puntualizó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos refiere en su Artículo 41 que el responsable es el INE, y en su Artículo 134 que lo gobernantes no deben involucrarse.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez