El «home office» ya está en la ley

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El teletrabajo a nivel mundial incrementó 324 por ciento este 2020; es decir, se triplicó

El miércoles 9 de diciembre, el pleno del Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo, naciendo el concepto del Teletrabajo.

Con eso, se reconoce al «homme office» y se define como realizar actividades remuneradas en espacios distintos al establecimiento del patrón, mediante el uso de las tecnologías de la información. 

A través de la reforma, el teletrabajo deberá ser mencionado en el contrato, por lo que se deberán entregar insumos y equipo de trabajo a los trabajadores.

Se reconoce además el derecho a la desconexión, así como mecanismos de capacitación que garanticen la adaptación de los trabajadores a ese nuevo esquema.

Los salarios de los teletrabajadores no deberán ser menores que los de los trabajadores presenciales solo por el hecho de trabajar a distancias, y habrá inspectores del trabajo para verificar el cumplimiento de la ley.

Durante esta temporada de la pandemia por Covid-19, muchos trabajadores se quejaron de que no se respetaron sus condiciones laborales.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Confirman cierre de frontera hasta el 21 de enero

Read Next

Antes de irse, Trump impulsa cinco penas de muerte; lleva una