16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

“El Huevo” Treviño, líder del Cártel del Noreste ya fue deportado a los Estados Unidos

Lo más leido

Juan Gerardo Treviño Chávez, mejor conocido como ‘El Huevo Treviño’, finalmente fue deportado a los Estados Unidos, todo después de su captura el domingo 13 de marzo, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Un avión federal fue el encargado de entregar a las autoridades estadounidenses, al presunto líder del cartel del Noreste, la madrugada de este día. Su entrega se llevó en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California, donde conecta con el puente que va a San Diego en California.

Para el canciller de México, el señor, Marcelo Ebrard, considera que la captura de Treviño Chávez, es el golpe de la década. De esta forma, podemos darnos cuenta de la fuerza que tenía este hombre.

Quien, además, ya contaba con tres órdenes de aprehensión, siendo una de ellas, la que solicitaba la extradición a los Estados Unidos por lavado de dinero y por presunta conspiración por tráfico de drogas.

Los antecedentes del ‘Huevo’ Treviño son varios, de hecho, se sabe que dirigía a diferentes grupos de sicarios, como los conocidos ‘las tropas del infierno’ que se consideran los sucesores del grupo de ‘los Zetas’, quien se encuentran en diferentes entidades federativas, y tienen gran parte del control de Tamaulipas.

Con información de: Infobae

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos