El Pentágono confirma que Biden ordenó el ataque contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en el este de Siria

Expresa tu emoción

De acuerdo con los militares estadounidenses, los ataques destruyeron «múltiples instalaciones» en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha informado que este jueves llevó a cabo un ataque aéreo en el este de Siria contra objetivos de la milicia respaldada por Irán en respuesta a una serie de recientes acciones contra instalaciones estadounidenses en Irak.

«Bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo esta noche ataques aéreos en el este de Siria contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán», declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«El presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo desescalar la situación general tanto en el este de Siria como en Irak», agregó el vocero.

Según Kirby, los ataques destruyeron «múltiples instalaciones» en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kataib Hezbolá (KH) y Kataib Sayid al Shuhada (KSS).

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, señaló que el ataque se llevó a cabo basándose en los datos de la Inteligencia iraquí y aseguró que confía en la precisión de esta información. «Tenemos confianza en el objetivo que perseguimos, sabemos lo que acertamos. […] Permitimos y alentamos a los iraquíes a investigar y desarrollar inteligencia para nosotros, y eso nos resultó muy útil para precisar el objetivo», dijo Austin.

De momento no está claro si el ataque de EE.UU. provocó víctimas o daños materiales.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

López Obrador critica la «simulación del feminismo»

Read Next

Una presentación con novedades de Pokémon para el 26 de febrero