Ingresa el texto que deseas buscar...

El piloto muerto en la tragedia aérea de la India sobrevivió a otro siniestro en los 90 y volvió a volar «de milagro»

El piloto muerto en la tragedia aérea de la India sobrevivió a otro siniestro en los 90 y volvió a volar "de milagro"

Deepak Sathe «estuvo hospitalizado durante seis meses por múltiples lesiones en el cráneo y nadie pensó que volvería a volar», recuerda su primo

Por Actualidad RT

India.- El capitán Deepak Sathe, que murió este viernes junto con otras 17 personas en el siniestro del vuelo de Air India Express en el estado de Kerala (La India), ya había sobrevivido a otro accidente aéreo a principios de la década de 90 cuando estaba integrado en la Fuerza Aérea, según relató en su página de Facebook su primo Nilesh Sathe.

Según explica Nilesh, su primo tenía 36 años de experiencia en vuelos y sirvió en la Fuerza Aérea India durante 21 años antes de unirse como piloto comercial a Air India en 2005.

Tras su primer accidente, «estuvo hospitalizado durante seis meses por múltiples lesiones en el cráneo y nadie pensó que volvería a volar», pero «su gran fuerza de voluntad y su amor por volar le hicieron volver a superar la prueba», recuerda el familiar, añadiendo que aquello «fue un milagro».

Según explica, en la última conversación que mantuvo con él una semana antes del siniestro, el piloto se mostró «orgulloso» de traer de vuelta a sus compatriotas de los países árabes.

El vuelo formaba parte de un programa para traer de regreso al país a ciudadanos indios en el extranjero en medio de la pandemia del coronavirus.