Este argentino militó por poco más de tres años en el futbol mexicano

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Desde hace un par de semanas iniciaron los rumores que sitúan a partir del próximo torneo al argentino, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, como nuevo estratega del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ante la probable salida de Miguel Herrera.

Esta noticia tomó más fuerza hace dos días pues primero el periodista César Luis Merlo y después el reportero Diego Cora de ESPN Deportes Radio, así como el medio Vavel México aseguraron que Coudet está casi amarrado con los perros prehispánicos. El hecho de que Christian Grabernik es su representante hace aún más viable este rumor, ya que este personaje es muy cercano a la directiva de Xolos y ha llevado infinidad de futbolistas pamperos a “la frontera más transitada del mundo”.

Coudet de 42 años es un viejo conocido del futbol mexicano, ya que de 2007 a 2010 militó en esta liga; con los Gladiadores de San Luis y Rayos de Necaxa respectivamente. Fue con “los reales” donde mostró su mejor nivel y se convirtió en un ídolo de la afición.

En Argentina jugó para Platense, Rosario Central, San Lorenzo y Colon de Santa Fe. También probó suerte en España con el Celta de Vigo y tras su paso por México dio sus últimos destellos en Estados Unidos; primero con el Philadelphia Union de la MLS y después con el Fort Lauderdale Strikers de la NASL.

En 2015 inició su aventura como director técnico tomando las riendas de ‘El Canalla’. Ese año, el equipo rosarino finalizó en el tercer puesto de la tabla general y terminó como subcampeón de la Copa Argentina 2014-15 al caer ante Boca Juniors por marcador de 2-0.

Video

Coudet en San Luis

Coudet como entrenador de Rosario Central

Comentarios

Comentarios