El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong espera que Alejandro Alito Moreno salga de la dirigencia nacional del PRI, antes de agosto del 2023, que es cuando concluye su periodo como presidente. Esto tras los audios que se han filtrado que han causado «decepción» en gran parte del sector priista.
El senador fue entrevistado por Joaquín López-Doriga en su programa de Radio Fórmula, donde se hablaron de varios temas, principalmente de una elección adelantada para la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional para las elecciones de 2024.
Y es que para Osorio Chong, ‘Alito’ Moreno falto a su palabra, y mintió sobre que habría reuniones el primer lunes de cada mes, para resolver dudas de expresidentes y expresidentas del partido.
No le gustó la inclusión, no le gustó la apertura, no le gustó que se tomen decisiones que no sean centralistas como las que está tomando”, criticó.
Chong también señaló que no se debe descargar que Moreno se postule a la presidencia, pese a que en varias ocasiones ha dicho que no se postulará, pero lo único que podría estar haciendo es «ganando tiempo».
Parece que tiene al partido como trinchera, como protección, como escudo, y creo que eso no es lo conveniente para un partido tan grande como lo es el PRI”, subrayó.
El PRI es más fuerte que ‘Alito’, el PRI es un partido mucho más que él, pero para eso tenemos que trabajar los que queremos en una institución fuerte”, sentenció.
Con información de: López Doriga