Ingresa el texto que deseas buscar...

El video manipulado que Trump compartió en Twitter

El video manipulado que Trump compartió en Twitter

Se trata de una versión editada con el logo de la cadena CNN de una grabación de dos niños que se viralizó en 2019

Redacción El Tijiuanense

Washington.- Al determinar que el contenido de un video compartido por Donald Trump viola las normas de Twitter, la red social lo etiquetó como “manipulado”.

Es una versión manipulada con el logo de la cadena CNN, es un video que se hizo viral en 2019 de dos niños, uno blanco y otro afroamericanos, abrazándose en la calle.

El video que compartió Trump comienza con un segmento del video en el que el niño blanco parece perseguir al otro menor con los rótulos “Niño aterrorizado huye de un bebé racista” y “El bebé racista probablemente sea un votante de Trump” al lado del logo de la CNN.

Este segmento editado da paso al video original, donde los dos niños se abrazan y aparece una advertencia sobre la la proliferación de las informaciones distorsionadas. “Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas lo son”, indica el mensaje.

Twitter etiquetó el video como “manipulado” y envío a algunos de sus usuarios una alerta con un enlace en el que da más detalles sobre el caso.

“En septiembre de 2019, la CNN informó de un vídeo viral sobre la amistad entre dos niños. Este jueves, el presidente compartió una versión de ese video que muchos periodistas han confirmado está editada y manipulada con un rótulo falso de la CNN”, afirma Twitter.

En las últimas semanas, es la tercera vez que Twitter disputa el contenido de tuits de Trump, algo que enfureció al presidente.