Electricidad en Tijuana cada vez más cara

Expresa tu emoción

El precio de la electricidad en Tijuana se encareció en los primeros 15 días de mayo del presente 2021, en un contexto donde a los ciudadanos les cuesta más trabajo pagar el servicio tras el avance de la precarización salarial que experimentaron al arrancar el año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación de la electricidad en Tijuana alcanzó 7.37% a tasa anual en la primera quincena de mayo, la más alta en los últimos cuatro años para ese lapso de referencia.

El aumento de precios de la energía eléctrica pega a la capacidad de los consumidores para sacar adelante con su sueldo el servicio con la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe recordar que con datos del propio INEGI informó que en un año, en la ciudad, los ocupados con más 5 salarios mínimos cayeron -17% y en los de más de 3 a 5 salarios mínimos descendieron -28% y por el contrario, los ingresos de 1 hasta 2 salarios mínimos crecieron en un año 4%.

En términos absolutos, Tijuana cuenta apenas con 4 mil 569 personas con más de 5 salaros mínimos, con 16 mil 304 trabajadores con más de 3 a 5 salarios mínimos, mientras que hay 386 mil 170 personas que ganan de 1 hasta 2 salarios mínimos.

De tal manera, el aumento de los precios en la electricidad y otros energéticos mantienen una inflación acelerada mientras los ciudadanos ven como su capacidad de compra se limita cada vez más.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

«Tendremos un gobierno ambientalista en BC»: Marina del Pilar

Read Next

Anuncian el anime Lupin the Third PART 6 y fechan su estreno para Octubre