28.6 C
Tijuana
lunes, agosto 15, 2022

 Elektra le abre la puerta a los pagos con Bitcoin; promete descuentos adicionales

Lo más leido

La información señala que el sitio web desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que mostrará el monto a pagar equivalente en Bitcoin del precio en pesos. La cotización será válida únicamente por un tiempo, derivado de la volatilidad de la criptodivisa

Grupo Elektra, compañía dedicada al comercio especializado y los servicios financieros en México, anunció un periodo de descuentos, incluso sobre precios ya en rebaja, a los clientes que utilicen la criptomoneda Bitcoin como medio de pago.

«Usa tus Bitcoins y disfruta un 20% de descuento adicional», anuncia el sitio web oficial de la compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ELEKTRA. Sus títulos se mantienen estables, sin una reacción al momento.

Los pagos y la volatilidad

Los términos de esta promoción explican cuál será el proceso para la compra: la información señala que el sitio web desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que mostrará el monto a pagar equivalente en Bitcoin, del precio en pesos.

Ese será el monto que el usuario deberá pagar como precio final del producto seleccionado. El texto añade que esa cotización será válida únicamente por un tiempo que se indicará en la información ofrecida, derivado de la volatilidad del Bitcoin.

La dirección para realizar el pago podrá desplegarse a través de un código QR o mediante la combinación de letras y números que conformen esa dirección. Aclara que este pago no se entenderá como envío de remesas bajo ningún concepto.

Grupo Elektra no brindará servicios de compra custodia, almacenamiento o transferencias con la criptomoneda, por ahora. «Únicamente pone a disposición del usuario el método de pago con Bitcoin, el cual es procesado exclusivamente por BitPay».

Entusiasta cripto

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más ricos del país y entre los entusiastas de Bitcoin más famosos de México, ha mostrado abiertamente su interés en estos activos. «Los rumores son ciertos», confirmó en un mensaje en Twitter.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde además de empresario se identifica como Bitcoin holder, Salinas Pliego presumió que con esta decisión, Elektra será la primera tienda retail en México que aceptará Bitcoin como pago.

La temporada de descuentos, se explica en la comunicación de la empresa, será del 16 de diciembre al 31 del mismo mes. «Siento mucho volver a ganarle a la competencia», añadió Salinas Pliego, acompañando con emojis de burla.

Información de El Economista

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos