Ingresa el texto que deseas buscar...

Elton John arregla una disputa legal con su exmujer sobre la violación de un pacto de silencio

Elton John arregla una disputa legal con su exmujer sobre la violación de un pacto de silencio

La mujer demandó al cantante por citar detalles de su vida matrimonial en dos obras que salieron a la luz el año pasado

Por Actualidad RT

Londres.- El músico británico Elton John ha alcanzado un acuerdo con su exesposa Renate Blauel en una disputa legal por la violación de un pacto de no revelación de detalles sobre su matrimonio, según ha informado el representante del cantante y compositor, recogen medios británicos.

Blauel demandó a su exmarido el pasado verano por romper el acuerdo de silencio que habían pactado tras su divorcio en 1988. La extécnica de sonido alemana solicitó en su querella un mecanismo legal contra futuras filtraciones y una compensación en costes y daños que se aproximaría a los 3 millones de libras esterlinas (3,3 millones de dólares).

Este miércoles el representante del cantante ha anunciado que las partes han llegado a un acuerdo, «de modo que se reconoce la necesidad de privacidad de Renate» y «por su parte, Renate reconoce que Elton actuó de manera digna y respetuosa hacia ella en los últimos 30 años y siempre ha estado contento de ayudarle».

La demanda de Blauel apuntó a un libro de memorias de Elton y a la película autobiográfica ‘Rocketman’, ambos difundidos el año pasado. En particular la demandante señaló varias escenas del filme, incluida una de su boda, el hecho de que dormían en habitaciones separadas y una que muestra al músico en terapia colectiva en la que discute sobre el fracaso de su matrimonio debido a su infelicidad y en particular a su sexualidad.

El equipo legal de Elton John rechazó que el pacto de silencio sobre su matrimonio, de 4 años de duración, hubiera sido roto, arguyendo que los detalles mencionados eran de dominio público.