Por Daniel Rodríguez Gastélum
El contrato se firmará en enero, y comenzará la adecuación de las vías y la adquisición de los trenes
La secretaria de Infraestructura del estado, Karen Postlethwaite, anunció este lunes 28 de diciembre que las empresas Citcocomex Group S. De R.L. de C.V. y FMI Proyects S. de R.L. de C.V. ganaron la licitación y recibirán un contrato para operar el Tren Interurbano Tijuana-Tecate.
El contrato se firmará durante el mes de enero, para comenzar con la adecuación de las vías férreas, la adquisición de los trenes y la puesta en marcha del sistema de transporte de pasajeros, que comenzará en la garita de San Ysidro y terminará en la colonia Maclovio Rojas.
El contrato se firma a 30 años para la operación del sistema de transporte, e incluye el proyecto ejecutivo, adecuación de la vía férrea, y operación del Tren Interurbano Tijuana-Tecate, en lo que invertirán tres mil 500 millones de pesos de capital 100 por ciento privado.
Cabe recordar que el tren tendrá siete estaciones y dos terminales, estas últimas en los dos extremos ya mencionados, con escalas en el bulevar Padre Kino, el área del bulevar Las Américas, el área de 5 y 10, el Swap Meet Siglo XXI, el bulevar Simón Bolívar, la zona de la colonia El Florido y el bulevar 2000.