CDMX. – La historia de un joven chileno está ganando popularidad en las redes sociales después de que se divulgara que un empleado de una tienda Sodimac, especializada en la venta de artículos de construcción y ferretería, descubrió una bolsa dentro de las instalaciones que contenía un millón de pesos chilenos, una cantidad no especificada de dólares y un iPhone.
Lo que más destacó en esta historia fue la decisión del joven de devolver el bolso con el dinero y el teléfono, sin aceptar ninguna forma de recompensa económica, y aquí están sus motivos.
El joven, de 19 años, llamado Lautaro, recibió elogios de sus compañeros y familiares por su admirable acción. En una entrevista con el medio FM Berisso Ciudad, explicó cómo ocurrió el incidente y por qué se negó a aceptar una recompensa.
«Estaba saliendo para buscar carros, cerca de las 9 de la noche, cuando encontré un bolso marrón. Lo llevé de inmediato a seguridad. A las 22.30, los propietarios vinieron a hablar conmigo y me ofrecieron dinero, pero me negué a aceptarlo».
El joven explicó que rechazó cualquier recompensa porque pudo ponerse en el lugar de la persona que perdió el bolso y comprendió lo importante que era para esa persona recuperarlo. «Me puse en el lugar de esa persona y perder algo así sería muy impactante, por eso no acepté», expresó.
Lautaro, un residente de Berisso, trabaja a sus 19 años para ahorrar dinero y completar la construcción del techo de su casa, sacrificando otras actividades, como su participación en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde solía jugar al voleibol.
El joven expresó su gratitud hacia sus padres, Nadia y Lucas, por inculcarle estos valores de honestidad y empatía.