Ingresa el texto que deseas buscar...

Encuentran tanques de gas cloro; termina alerta

Encuentran tanques de gas cloro; termina alerta

Estaban junto a un canal de riego en el área agrícola

Mexicali.- Fueron encontrados los dos tanques de gas cloro robados en Mexicali, por lo que Sistema Estatal de Protección Civil levantó la alerta emitida a la sociedad bajacaliforniana el miércoles 27 de mayo.

Según el director de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández, el primero de los dos peligrosos tanques fue encontrado en una zona agrícola del Valle de Mexicali, junto a un canal de riego en el ejido Toluca, mientras que el segundo fue encontrado en una zona cercana.

Ambos hallazgos derivaron de reportes anónimos a la línea de emergencias 911.

Los tanques fueron sustraídos en instalaciones del organismo operador de agua de la capital del estado, que los utilizaba con fines de potabilización.

A pesar de la participación de la Guardia Estatal, no se reportan detenidos por el robo o la posesión de materiales que arriesgan la salud humana, ya que pueden generar graves irritaciones o incluso la muerte.

Debido a la importancia de la situación, participó en los operativos de búsqueda el área de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de Mexicali.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez