Encuentran vivo a pescador de San Felipe, luego de 19 días de naufragar

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Bahía de Kino está casi 400 kilómetros de distancia del puerto de San Felipe

Uno de los tres pescadores de San Felipe que desaparecieron el 27 de diciembre cuando salieron a trabajar a bordo de su panga, fue encontrado vivo este viernes 15 de enero, en las costas de Bahía de Kino, Sonora.

Autoridades sonorenses confirmaron el hallazgo por parte de autoridades navales, y señalaron que otro de los pescadores murió y su cuerpo se encontró a bordo de la panga en que salieron a pescar, en tanto que un tercer tripulante se lanzó al mar recientemente sin ser localizado.

Se informó que se notificó al gobierno de Baja California sobre este hallazgo, el que fue confirmado además por Alejandra León, senadora de la República y mexicalense.

Trascendió que el pescador encontrado vivo es Ricardo Varela, quien fue trasladado a un hospital naval y se encuentra delicado de salud, mientras que el pescador que perdió la vida no ha sido identificado.

Mientras que, sobre el tercer pescador, hace apenas unos días se lanzó al mar con la intención de encontrar una embarcación de rescate pero, hasta el momento no ha sido localizado.

Ricardo Varela Verdugo, Juan Murillo y Jesús Alonso García son los tres pescadores que salieron a trabajar el pasado 27 de diciembre desde el puerto de San Felipe, y por la noche de ese mismo día trascendió que habrían tenido problemas con la embarcación, por lo que se implementaron operativos de búsqueda en la zona.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Continúa rescate en los escombros por terremoto en Indonesia

Read Next

Michel Platini, rey sin corona