13.4 C
Tijuana
martes, enero 18, 2022

Entrega Secretaría de Educación apoyos a escuelas en situación vulnerable

Lo más leido

Las escuelas indígenas recibieron piñatas y cajas de juego

Con el firme propósito de brindar apoyos para el desarrollo de niñas y niños que cursan su educación básica, la administración estatal encabezada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación (SE), realizó la entrega de 22 piñatas y 25 cajas de juego.

La entrega se efectuó para los alumnos de las escuelas Ita Yuyu, Jurgherenguare Yo`Onsipekua, Sentimiento Purépecha, Margarita Maza de Juárez y N.C. col. La Esperanza.

Al respecto, el titular de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, manifestó que la entrega de estos artículos se hace con el fin de generar la integración necesaria para la interacción de los alumnos, ya que es fundamental para su aprendizaje, puesto que están relacionados con las diferentes dimensiones afectivas-emocionales, sociales, cognitivas, sensoriales y motoras.

Por otra parte, el Delegado de la SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, habló sobre la importancia de generar un espacio para la reflexión y aplicación de proyectos didácticos, a fin de atender a las prácticas socioculturales de la comunidad donde se encuentran inmersos los centros educativos.

La escuela indígena es una modalidad educativa que responde a los criterios de la educación intercultural bilingüe, ya que fortalece la identidad étnica del niño y fomenta el desarrollo de competencias con calidad y pertinencia, además de aportarles los conocimientos, actitudes, valores, destrezas y habilidades fundamentales.

El objetivo de este evento fue proporcionar apoyos a las niñas y niños indígenas de escuelas en situación de vulnerabilidad para fomentar actividades de sano esparcimiento que beneficien la salud física y emocional. El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe “Juan José de los Reyes Martínez”, donde estuvieron presentes los cinco directores de sus respectivas escuelas. 

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos