Entrevista para renovar Sentri, Fast y Nexus podrá hacerse en línea

Expresa tu emoción

CBP analiza posibilidad de que de ahora en adelante entrevista para renovación se dé por Zoom, por lo ha iniciado pruebas para definir qué tan viable es esta opción

La CBP se encuentra preparando un piloto para que formen Parte del Programa de Viajero Confiable puedan renovar sus documentos NEXUS, SENTRI y FAST desde la comodidad de su hogar.

Los miembros elegibles, podrán completar el trámite o entrevista para renovación por medio de una videocoferencia con un oficial de la CBP. Estas pruebas se harán con los estándares más altos de seguridad y privacidad.

Los solicitantes que se encuentren realizando el trámite por primera vez no son elegibles para participar a causa de las restricciones temporales sobre viajes no esenciales en las fronteras terrestres de Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos?
1. Estar aprobado condicionalmente para una renovación del Programa de Viajero Confiable
2. Contar con al menos 18 años de edad
3. Tener una foto en el archivo de CBP que se tomó en los últimos 10 años y después de que el solicitante tenía 14 años de edad
4. Haber enviado huellas dactilares previamente a CBP

Las entrevistas tendrán una duración de aproximadamente quince minutos. Asimismo, los solicitantes deben estar preparados para mostrar los siguientes documentos durante su entrevista remota:

  1. Un pasaporte válido (además, los solicitantes deben traer todos sus pasaportes actuales a la entrevista para que la información se pueda agregar a su archivo).
    2. Documentos que acrediten tu residencia (incluye licencia de conducir, una declaración de hipoteca, una declaración de pago de alquiler o una factura de servicios públicos que muestre la dirección residencial actual del solicitante).
    3. En caso de aplicar, una tarjeta de residencia permanente
Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México: liberan a resto de estudiantes detenidos en Chiapas

Read Next

Baja California reportó 45 casos nuevos de Covid-19 por prueba PCR