Enviado especial de la OMS: «Recién estamos al comienzo de la pandemia y no sabemos cuándo acabará»

Expresa tu emoción

El experto señala que el brote se ha salido de control hasta tal punto que está arrojando al mundo en una gigantesca contracción económica

Por Actualidad RT

Suiza.- La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol de Francia (LFP) ha desvelado los castigos para los cinco jugadores expulsados ​​durante el caótico partido del fin de semana pasado entre el París Saint-Germain (PSG) y el Olympique de Marsella. Neymar ha sido suspendido por dos partidos por agredir al futbolista español Álvaro González, quien supuestamente le profirió un insulto racista.

Entre los futbolistas sancionados también se encuentra Leandro Paredes, que recibió el mismo castigo, mientras que la LFP también ha mostrado su intención de investigar las denuncias de que Álvaro González agredió racialmente al brasileño durante el encuentro.

La humanidad se encuentra atravesando apenas el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus y su final es imposible de predecir, expresó este martes el doctor David Nabarro, uno de los enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el covid-19.

La realidad «es mucho peor que cualquier ciencia ficción sobre pandemias», manifestó el experto en declaraciones ante el comité de asuntos exteriores del Parlamento británico, según citan medios locales.

«Esto realmente es en serio, aún no estamos ni siquiera a la mitad», añadió, precisando que «recién estamos en el comienzo«.

«Estamos empezando a ver cuánto daño va a ocasionarle al mundo. Y se está volviendo más horrible a medida que en Europa atravesamos esta fase particular de estar viéndolo regresar una vez más», opinó Nabarro.

Además, el especialista señaló que la «grotesca» situación actual pudo haber sido evitada en caso de que los líderes políticos hubieran destinado más recursos para prepararse ante este tipo de crisis y hubieran tenido una mayor reacción ante las advertencias de la OMS a principios del año.

Por último, destacó que se trata de «un problema sanitario que se ha salido de control a tal punto que está arrojando al mundo no a una recesión, sino a una gigantesca contracción económica que probablemente vaya a duplicar la cantidad de pobres y malnutridos, llevando a cientos de millones de pequeños empresarios a la ruina».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Neymar es sancionado con dos partidos tras el escándalo en el partido con el Marsella

Read Next

Bala pérdida mata a niño de seis años en Tijuana; jugaba en el patio de su casa