Ahora sí, parece que se dará que se elimine el cambio de horario de verano, y es que esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, señaló que es algo «muy probable», pues es algo que perjudica a la salud y se ha convertido en un tema impopular.
“Es muy probable que ya no haya horario de verano porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario”, anunció el mandatario en su conferencia matutina en el Palacio Nacional.
El mandatario mexicano criticó ‘severamente’ el cambio de horario de verano, que inicia el primer domingo de abril, cuando los relojes se adelantan una hora, y que en el último domingo de octubre, se hace el cambio. Salvo algunos estados que son excepciones que no cambian su horario.
Hace unos meses, López Obrador se había comprometido a realizar una consulta para conocer la opinión de la gente, pero ahora, parece que todo cambió, pues existe la propuesta del Gobierno de México es eliminar el horario de verano.
Aunque el presidente había prometido una consulta para conocer la opinión de la gente, ahora adelantó que la propuesta del Gobierno de México será eliminarlo.
“Esto tiene que ver con la salud, porque sí afecta, y aquí se va a hacer la presentación, y además lo estamos diciendo a tiempo para que todo el mundo se prepare”, comentó.
López Obrador destacó que el ahorro de energía es mínimo, además de que se ha convertido en un tema de salud, señaló que se ha ahorrado un aproximado de 1,000 millones de pesos anuales, pero que en ese sentido piensan presentar un plan que pueda resolver lo económico.
“El ahorro es mínimo, lo podemos lograr haciendo un compromiso todos de cuidar la luz, es decir, que no se desperdicie. Lo va a hacer el Gobierno, vamos a presentar un plan en ese sentido y con eso pensamos que lo económico se resuelve», manifestó.
Con información de: El Universal/Vive USA