¿Es oficial que en septiembre se abrirá la frontera México-EEUU?

Expresa tu emoción

Circulan rumores sobre que en septiembre se dará la esperada reapertura, no obstante, esto es lo que han dicho las autoridades estadounidenses

A través de redes sociales, se ha hecho viral una captura de pantalla que simula pertenecer a la Embajada de Estados Unidos. En esta se asegura que la reapertura será el 21 de Septiembre 2021.

Si fuiste de los que creyó la información de dicha captura, eres víctima de noticias falsas, pues hasta el momento las autoridades estadounidenses no han dicho cuándo se dará la reapertura que todos los mexicanos con visa de turista más esperan.

La página oficial de la CBP compartió en una publicación del 23 de junio de 2021, que las restricciones continuarán hasta 21 de julio, fecha en la que dirán si las restricciones se levantan o continúan hasta el mes de agosto.

CBP

Por su parte la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México también realizó una publicación todavía más reciente en donde igualmente confirma que será hasta el 21 de julio de este 2021 cuando se actualice la situación de los cruces fronterizos.

Los estados en la frontera con México están activamente vacunando a su población contra Covid-19, esperando que dentro de poco se llegue al mínimo recomendado por Centro de Control de Enfermedades (CDC)” dijo en comunicado el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Embajada de Estados Unidos

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Los Juegos de Tokio serían bajo ‘estado de emergencia’

Read Next

Restricciones fronterizas entre México- EEUU deben terminar ahora: alcalde de San Diego