Es pasado «el contubernio de autoridades de seguridad y delincuencia», afirma Durazo

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En su carta de renuncia, dijo que en el gobierno de AMLO están dejando atrás los días más negros de la inseguridad, no obstante, los asesinatos aumentaron en su gestión 

El ex secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo Montaño, este viernes presentó su renuncia al cargo y admitió que hay un «rezago histórico que representan  los homicidios dolosos, esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal».

El ex funcionario federal buscará la gubernatura de Sonora en 2021, y sostuvo que «se han estado dejando atrás los días más negros de la inseguridad, con los logros alcanzados durante su gestión de casi dos años».

Afirmó que han sido los gobiernos anteriores los que dejaron escalar la violencia hasta convertirla en una emergencia nacional, provocando miles de vidas perdidas.

«Concluido este ciclo, me permito presentar a Usted mi renuncia al cargo con el que me distinguió desde el inicio de su gobierno, concediéndome con ello el más alto honor de que he sido objeto en mi vida pública. Es mi interés separarme de mi cargo con fecha del último día del presente mes. Estaré por supuesto a disposición de mi sucesor para el proceso de entrega recepción correspondiente», agregó.

Con información de El Universal 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Mantienen restricciones de acceso a la playa en Tijuana

Read Next

Zoológico de Parque Morelos no es apto para los animales, admite gobierno