26.3 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

¿Es posible un nuevo cierre de frontera entre México y EEUU por variante Ómicron?

Lo más leido

La OMS catalogó a esta variante como un riesgo global muy alto

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca el COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante “ómicron” y la clasificó como un virus altamente transmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta. El panel dijo que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección.

Aunque también han aceptado que todavía siguen estudiando la variante para determinar si las vacunas actuales podrían contener esta nueva variante.

Ante esta nueva amenaza, muchos se han preguntado: ¿es posible que la frontera entre Estados Unidos y México retome las restricciones de viajes esenciales? Es muy pronto para hablar sobre esto, debido a que aún estudian a la variante, no obstante, Anthony Fauci, experto enfermedades infecciosas y el rostro de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, habló sobre el tema este lunes.

Según Fauci, es poco probable que Estados Unidos ordene más restricciones e informó que la vacunación continúa siendo una gran herramienta. Eso sí, Estados Unidos ya prohibió la entrada de ocho países de África para hacer más lenta la transmisión de esta variante.

Esto dará tiempo para determinar qué tan transmisible es esta nueva variante, qué tan mortal y si las vacunas continúan funcionando a pesar de que esta cepa tiene alrededor de 30 mutaciones y poder prepararse, ya que como dijo para ABC News, “es inevitable que tarde o temprano se propague”.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos