Escudo de Xolos entre los más bonitos del mundo

Expresa tu emoción

El portal de la revista FourFourTwo eligió a los 100 mejores escudos de clubes de toda la historia y en el listado figuran tres mexicanos

Recientemente, se confirmó que el escudo de los Pumas de la UNAM (número 76), los Xolos de Tijuana (número 89) y el Veracruz (número 33) forman parte de los cien mejores de la historia a nivel clubes gracias a la estética de estos.

Así lo dio a conocer la revista deportiva inglesa ‘FourFourTwo‘, la cual informó esto a través de una publicación en su portal. Dicho listado guarda relación con la belleza de los escudos a nivel internacional y la forma en cómo estos se identifican con el equipo al que pertenecen, por lo que tanto universitarios como jarochos y fronterizos lograron entrar a esta consagrada lista.

«El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, para darles su nombre completo, es otro club mexicano con un animal raramente visto adornando su escudo. La parte «Xoloitzcuintles» de su nombre es en realidad la especie de perro representada, que es una raza sin pelo originaria de América Central. Los antiguos aztecas los consideraban sagrados y se pensaba que acompañaban a los hombres en su viaje al más allá», menciona la revista en la descripción del escudo de Xolos. 

En el listado también aparecen otras instituciones de Latinoamérica tales como el Boca Juniors, el River Plate y el San Lorenzo, las tres pertenecientes al balompié argentino. Además, también aparecen los escudos de otras escuadras históricas del viejo contiene como el Barcelona, el Real Madrid, la Roma, el Milán, el Manchester United y el Ajax, por mencionar solo algunos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Al menos 32 muertos al chocar dos trenes en Egipto

Read Next

Aumentan en Tijuana asesinatos de mujeres en 2021