Ingresa el texto que deseas buscar...

España: Los clubes de primera y de segunda podrán entrenar en grupos pequeños a partir de este lunes

Por Actualidad RT

Madrid.- Todos los equipos de la primera y de la segunda división del fútbol español podrán volver a entrenar en grupos pequeños a partir de este lunes, según una fuente familiarizada con el asunto citada por Reuters.

El medio británico señala que La Liga habría comunicado a los clubes de esas categorías que a partir del 18 de mayo podrán llevar a cabo entrenamientos en grupos de hasta diez jugadores, a raíz de una orden emitida por el ministerio de Salud, que cambió las directrices respecto a los deportistas de élite.

A primeros de mes los futbolistas de estos equipos ya pudieron volver a entrenar de forma individual después de que las competiciones fueran suspendido en todo el territorio del país a primeros de marzo por la pandemia del covid-19.

Impacto económico

Los entrenamientos normales solo se permitirán cuando las distintas provincias entren en la fase 2 de la desescalada del confinamiento, en una gradación del 0 al 4. De momento, tanto Madrid como Barcelona se hallan en la fase 0.

Javier Tebas, el presidente de La Liga, dijo que la temporada podría reanudarse el 12 de junio, mientras se estima que la suspensión temporal ha causado pérdidas de unos 1.000 millones de euros a los equipos. Con 27 de 38 jornadas disputadas, el F.C. Barcelona lidera la competición con 58 puntos, dos más que el Real Madrid.

La nueva enfermedad ha dejado 27.650 muertes y más de 231.000 infectados en España, uno de los más castigados por la epidemia. Al menos 146.000 personas se han recuperado desde el inicio del brote.