CDMX. – La tradición mexicana de recordar a los Fieles Difuntos es una parte fundamental de la identidad del país. Cada año, los hogares mexicanos engalanan ofrendas en honor a sus seres queridos que han fallecido. Sin embargo, esta tradición no se limita solo a las personas, ya que cada vez más personas abren sus corazones y hogares a sus mascotas, considerándolas parte de la familia.
El Día de Muertos se ha convertido en una fecha especial para honrar y recordar a las mascotas que ya han cruzado el «arcoíris» y esperan a sus humanos en el Mictlán, según la cultura mexicana. En este día, se les dedican altares con alimentos, juguetes y cartas, y se les visita como muestra de amor y cariño. Esta conmovedora costumbre no pasó desapercibida para una joven extranjera.
La joven compartió su emoción en TikTok al ver la cantidad de altares dedicados a las mascotas. Quedó impresionada por la belleza y el amor reflejado en cada uno de ellos. Sin embargo, también se sintió conmovida por el dolor que deben estar sintiendo los dueños de estas mascotas que han partido. Cada altar era una prueba del profundo afecto que se tuvo por estos animalitos, y esto le generó un nudo en la garganta.
En su video, la joven expresó su emoción y, al mismo tiempo, su tristeza por la pérdida de estas mascotas y la pena que deben estar experimentando sus dueños. Su reacción fue tan intensa que pidió un alto a los videos relacionados con esta temática, ya que no podía evitar romper en llanto cada vez que veía uno nuevo. A pesar de sus lágrimas, destacó que encontraba esta muestra de afecto hacia las mascotas como algo hermoso y conmovedor, describiéndolo como «lo más bonito» que había visto jamás.