Esposa del exgobernador de Baja California devolvería 6.8 mdp al estado para evitar la cárcel

Expresa tu emoción

El dinero que habría terminado en sus cuentas fueron parte de unas donaciones para el CRIT-Tijuana y la niñez del estado

Brenda Ruacho de Vega, ex funcionaria pública en el DIF de Baja California, es perseguida por el presunto desvío de recursos que supuestamente sería destinado al CRIT de Tijuana, pero al parecer, habría llegado a un trato.

De acuerdo con Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, la también esposa de Francisco “Kiko” Vega, exgobernador de Baja California, devolverá al gobierno 6.8 millones de pesos presuntamente “robados”.

Informó, además, que esto es parte de un acuerdo reparatorio solicitado por Ruacho al Ministerio Público; el dinero, dijo, “se lo robó antes de finalizar la administración de su esposo”.

Agregó que dicho acuerdo es para que no pise la cárcel la exdirectora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia o tampoco el director general Alberto Vargas Beltrán ni María del Rosario Beltrán, funcionaria del DIF.

Por último, aseguró que fue instruido por Jaime Bonilla Valdez para que dicho acuerdo sea aceptado. Por su parte, Brenda Ruacho será citada ante el Ministerio Público para que pague el acuerdo.

Con información de Infobae

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El Papa en Vigilia Pascual 2021: El Resucitado vive y gobierna la historia

Read Next

Baja California analiza extender vacunación a mayores de 50 años