Estados en semáforo verde volverán a clases presenciales

Expresa tu emoción

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que a partir del próximo Enero 2021, aquellos estados de la república que se encuentran en semáforo verde, podrán volver a las aulas.

Campeche, Chiapas y Veracruz son algunos de los que figuran en la lista. Sin embargo, las autoridades locales de cada entidad tendrán la responsabilidad de confirmar la viabilidad o no para que esto suceda. Para poder hacerlo se deben cumplir las nueve medidas sanitarias y educativas federales.

Por otra parte, aquellos que se encuentren en semáforo color amarillo, tienen la apertura de realizar algunas asesorías presenciales programadas si así lo desean. Esta medida además de cumplir con su naturaleza de enseñanza, tiene también el propósito de atender loes efectos psicosociales que algunos alumnos han tenido que enfrentar durante la pandemia.

En el caso de las declaraciones para los estados amarillos, estas son sujetas a ser acatadas voluntariamente. Todo este proceso será paulatino y uno de los requerimientos es una carta de los padres de familia y/o tutores donde manifiesten su conformidad y responsabilidad de tomar esta decisión de reincorporación.

 

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Multas de hasta $400 mil pesos a quienes desobedezcan indicaciones gubernamentales

Read Next

Baja California alcanza récord de hospitalizados por Covid